Samsung dejara de venderle pantallas a Apple

Apple dejara de utilizar pantallas de Samsung

Creo que para pocos era un secreto que Samsung era el que provee de pantallas a Apple para sus famosos gadgets, aunque lo que ahora ha dejado de ser secreto es que la compañía coreana Samsung dejara de proveerle sus pantallas para sus tabletas y el resto de gadgets a la compañía de Cupertino, esto a partir del año próximo.

Según Samsung, para ellos no era negocio suministrar de pantallas a Apple con las fuertes rebajas que la compañía quiere e impone a cambio de esto y para que esta decisión no afecte sus intereses la surcoreana aumentará la oferta de estas mismas pantallas para otros clientes, que entre los que ya se apuntan están Amazon y el mismo Microsoft o Google.

“Somos incapaces de proporcionar nuestras pantallas planas con las fuertes rebajas que impone Apple”, es lo que dijo Samsung. Aunque lo que parece increíble es como Apple puede hacer tantos regateos siendo el que mayor beneficio saca a sus gadgets (unos 100 dólares), mientras que Amazon que vende sus gadgets al coste pueda ser el principal cliente de Samsung para sus pantallas LCD.

Con esto se rompe el ultimo vinculo entre Apple y Samsung que son rivales a muerte en el terreno de los Smartphones y solo queda ver si esta decisión salomónica de la surcoreana tiene buenos o malos resultados, sobre todo luego de conocer algunos datos de los tratos de estas dos compañías, como por ejemplo: El hecho de que Samsung surtió de 15 millones de pantallas LCD a Apple tan solo en el primer semestre de este año, aunque iban bajando los suministros y pedidos de la compañía de Cupertino, solo 3 millones en el ultimo trimestre, por esta razón y como dijo un empleado de la surcoreana a Korea Times: “Esperamos que en el último caigan a 1,5 millones” respondió.

De esta manera se espera que el nuevo iPad hayan sido las ultimas en tener pantallas de Samsung y las iPad Mini de las que tanto se ha hablado ya no llegarían con pantallas LCD coreanas.

Vía: elpais

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *