¿Qué tan barato es tu servicio de conexión de banda ancha?

Los usuarios de internet en 30 de los países más desarrollados del mundo se conectan a velocidades y precios muy distintos de banda ancha, reveló un estudio.

Banda Ancha

Según una investigación de la Organización y el Desarrollo Internacional (OECD), menciona que el 60% de los usuarios de internet en sus países miembro acceden a través de banda ancha.

Las velocidades y precios que existen del otro lado del continente, son realmente contrastantes con los de este lado, por ejemplo en Japón se tiene una conexión de 100 Mbps y su precio es el más bajo de la OECD, solamente 0.22 centavos de dolar americano por Mbps, haciendo un total de $22 USD, algo asi como $237 Pesos Mexicanos, mientras que en Turquía es muchísimo más caro: $81.13 USD por 1Mbps.

Y México no podía faltar, ya que nuestro país es donde la suscripción inicial a una conexión de banda ancha es la más cara: $52.36 USD el Mbps.

Uno de los beneficios que tienen los suscriptores en Japón, es que tienen la misma velocidad de subida que de bajada, beneficio con el que no contamos los usuarios de ADSL (conexión de banda ancha a través de la línea telefónica), ni los que se conectan por cable.

Con esta noticia, me doy cuenta de que México se está hundiendo cada vez más en un retraso tecnológico, el gobierno también debería de preocuparse por la inversión en el ramo de las telecomunicaciones y optar por la fibra óptica.

Para los usuarios de Prodigy Infinitum, sabemos que el servicio es pésimo, y pocas veces nos da la velocidad pactada en el contrato. Por ejemplo, aquí dónde vivo, se paga por el servicio de 1 Mbps, pero la compañía todavía nos tiene con 512 Kbps. Y es cierto que los precios han ido a la baja, pero la calidad del servicio de igual forma, y mientras no exista una compañía que le haga competencia a Telmex, estaremos perdidos.

Fuente original: BBC

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “¿Qué tan barato es tu servicio de conexión de banda ancha?

Comentarios cerrados.