Postergado el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner

Se cancela el lanzamiento de caída libre desde la estratosfera de Felix Baumgartner

El salto estratosferico en caída libre del austriaco Felix Baumgartner, ha sido cancelado y postergado por fuertes vientos, tan solo horas antes de que el atleta de origen austriaco se lanzara en caída libre tratando de vencer varias marcas e imponer otras, entre ellas la del primer ser humano en vencer la barreara del sonido y la del primer humano en ser lanzado de la estratosfera a la tierra en caída libre.

Hace unas horas, exactamente a las 17.45 GMT, la misión tuvo que ser abortada debido a los fuertes vientos que azotaban la zona donde Baumgartner iba a subir a la estratosfera, en el área de Roswell (Nuevo México, EEUU), lugar donde este salto iba tener su descenlace.

Se estima que unas 150 cadenas de televisión de todo el mundo iban a cubrir el evento y de hecho transmitieron loa preparativos antes del gran evento que finalmente no se llevara a cabo en la fecha prevista. Por México estaba TV Azteca cubriendo el evento al que le habían estado haciendo mucha promoción en días anteriores.

Felix Baumgartner estaba ya dentro de la cápsula sostenida por el globo que lo llevaría hacia la estratosfera hasta alcanzar una altura de 36.765 metros, desde donde el deportista austriaco de alto rendimiento iba a lanzarse en caída libre. Pero no pudieron prever que los vientos en el lugar no permitirían el salto de Felix Baumgartner, que ha quedado postergado sin fecha para que se planee un nuevo intento.

Cabe la pena señalar que este salto había causado una gran expectación tanto a nivel de show televisivo como para la comunidad científica que esperaba obtener datos precisos sobre el lanzamiento de Felix Baumgartner. Por el momento los únicos datos que conocemos a ciencia cierta son los que la misión había proporcionado de manera previa, como el hecho de que el globo de helio tiene una altura de 180 metros completamente desplegado y que su tejido completamente desplegado cubriría 16 hectáreas, algo increíble sin duda.

Lastima, tendremos que esperar para una mejor ocasión en que las condiciones atmosféricas nos permitan observar el primer salto en caída libre de un ser humano desde la estratosfera hacia la tierra.

Vía: yucatan

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *