Nokia vende sus oficinas en Finlandia

Nokia vende sus oficinas principales de Finlandia

El centro neurálgico de Nokia acaba de ser vendido por la compañía, las oficinas principales de Nokia en Finlandia ya no le pertenecen más a la desarrolladora de smartphones finlandesa que a dicho mediante un comunicado de prensa que el complejo no es su negocio de manera que consideran que no es perjudicial para la compañía deshacerse del complejo de oficinas.

Lo que si sorprende es que por el mismo comunicado de la compañía nos enteramos que no se mudaran del bien inmueble si no que una vez concretada la venta ellos mismos arrendaran (retaran) las oficinas para seguir teniendo la misma sede que han tenido desde 1997.

El complejo ahora ex de Nokia se encuentra en la ciudad de Espoo, en Finlandia y los compradores son otra empresa del mismo país de nombre Exilion, que se dedica a la consultaría de software. Al parecer la operación de compra venta se concretara en estos últimos días del 2012 y Nokia recibirá por la venta de sus oficinas en Finlandia 170 millones de euros (alrededor de 222 millones de dólares), lo que cederían los derechos sobre el complejo de oficinas a Exilion para su administración.  El complejo ocupa 48 mil metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto Pekka Helin.

No lo sabemos con exactitud, pero este movimiento de Nokia nos hace pensar que el gigante finlandés esta necesitado de liquidez para inyectar capital financiero en sus proyectos.

Vía: Unocero

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *