Muere Gabriel García Márquez

Falleció el escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel Garcia Márquez

El famoso escritor de origen colombiano que radicaba en México Gabriel García Márquez murió el día de hoy jueves a la edad de 87 años, así lo anuncio el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de la ciudad de México.

Gabriel García Marquez_20120602134137-gabriel-garcia-marquez

“La muerte de Gabriel García Márquez es muy dolorosa para su familia, para la cultura, para México y para Colombia (…) Fue una figura importantísima, una figura fundamental del Siglo XXI”, así lo dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta al ser entrevistado por Foro TV, canal de Televisa.

Gabriel García Márquez ganador del premio Nobel de Literatura falleció luego de haber sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ubicado en la Ciudad de México, al parecer por un cuadro de infección pulmonar y de las vías urinarias, aunque luego de 9 días de haber sido internado el escritor fue dado de alta , aunque en estado delicado, esto para que pudiera estar en su casa como al parecer el mismo lo habia solicitado.

Desafortunadamente la mañana de hoy jueves el Premio Novel de literatura Gabriel García Márquez murió en la Ciudad de México, tan solo 17 días después de que se conociera que el escritor era ingresado de gravedad al hospital.

Entre las obras literarias más importantes de Gabriel García Márquez podemos contar con 2 que son esenciales para los lectores habidos de buena lectura “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” “El amor en los tiempos del cólera”, que ya son sin lugar a dudas obra protegida y legado de la humanidad.

Gabriel García Márquez — 1927 – 2014 — 

Vía: CNNExpansion

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *