Microsoft prepara el lanzamiento de su propia linea de gafas de realidad aumentada

Microsoft patento nuevo proyecto de realidad aumentada

Tal parece que la nueva guerra tecnológica de patentes y de proyectos futuristas tendrá un nuevo frente “la realidad aumenta” es el mercado donde ahora se une a la lucha Microsoft que acaba de presentar una solicitud de patente para patentar su versión de gafas inteligentes o de realidad aumentada, situándose en la competencia junto a Google y Apple que son las otras compañías que tienen sendos proyectos sobre la realidad aumentada que parece ser el próximo paso en cuanto a tecnología que conoceremos en breve.

Quizás el proyecto más conocido por todos nosotros es el de Google, llamado Google Glass y el cual ya a mostrado avances en torno a su funcionalidad, Apple por su parte guarda celosamente su proyecto y por el momento solo se conoce que también solicito una apertura de patente en torno a las gafas de realidad aumentada.

Otra cosa que se dio a conocer es que las gafas de Microsoft no estarían pensadas para situaciones cotidianas, si no para situaciones y espacios específicos donde las gafas de realidad aumentada de Microsoft nos serían útiles  cosa que se diferencian claramente con las del proyecto Google Glass que si están pensadas para un uso cotidiano y actividades de entretenimiento e información.

Al parecer las gafas que ya están en desarrollo por la empresa informática que desarrolla Windows, su modelo de gafas de realidad aumentada estarían preparadas para ver eventos deportivos y musicales como conciertos, teatro, cine u otros donde estas gafas puedan aportar información interesante. Un ejemplo de para que se podrían utilizar las gafas de Microsoft es para repetir jugadas claves durante un partido, mostrar estadísticas en 3D, mostrar letras de las canciones en el caso de un concierto musical y cosas por el estilo.

Interesante sin duda, esperemos ver que tan diferentes son las propuestas presentadas por Microsoft, Glogle y Apple sobre sus gafas de realidad aumentada.

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *