Microsoft compra Skype por 8,500 millones de dolares

Microsoft, anuncio el día de ayer la compra absoluta de Skype

La famosa empresa informática Microsoft, anuncio el día de ayer la compra absoluta del producto Skype, por un valor de 8,500 millones de dólares, esto se debe a que Microsoft quiere dominar por completo el uso de llamadas y vídeo llamadas en la red y este es parte de un movimiento estratégico que Steve Balmer y sus demás socios tomaron para hacerse con la parte del negocio que no controlaban.

Esta herramienta le daría a Microsoft una interesante ventaja en la comunicación por Internet de los usuarios y podría ser la mejor apuesta de la compañía para comvertirse en el actor de mayor peso en Internet ya que Skype comunica a unos 170 millones de usuarios mensualmente.

Los vendedores principales fueron eBay Inc., y las financieras Silver Lake y Andreessen Horowitz, así que nadie se llevo el 100% de esta venta, de la que cabe comentar que eBay se quedo con el 70% de la misma del cual había comprado el 70% en 2005.

Si tomamos en cuenta que los usuarios de Skype sumaron 207 mil millones de minutos de voz y video el año pasado, estamos al parecer ante una enorme herramienta con un gran potencial para convertir a Microsoft en el actor principal dentro del ramo de la comunicación en Internet.

Fuente: eluniversal

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *