Microsoft anuncia que dejara de dar soporte para Windows XP en 2014

Microsoft se despide de Windows XP en 2014

Ya lo había anunciado desde que lanzaran Windows 7 y ahora lo vuelven a repetir, los responsables de Windows XP y Oficce 2003 en Microsoft han anunciado y dejado muy claro que a partir de Marzo o Abril de 2014, la empresa informatica dejara de brindar soporte para Windows XP y para la versión de su paquete de ofimática ya mencionado.

Windows-XP

Hay que recordar que Windows XP es un sistema operativo lanzado en 2001 y apenas el año pasado dejo de ser el sistema operativo más vendido de Microsoft superando por mucho al fallido Windows Vista. XP solo pudo ser superado en distribución y ventas por Windows 7 que en 2012 tomo el liderato de ventas, superando en preferencia al que hasta entonces era considerado como el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft (Windows XP).

Microsoft dice que Windows XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la ultima generación de tecnologías web y que solo seguirá brindando soporte hasta Marzo o Abril de 2014 por el algo nivel de aceptación que aun tiene este sistema operativo.

Microsoft también advierte que a partir de que deje de brindar actualizaciones y soporte para Windows XP, el sistema operativo quedara vulnerable, ante los nuevos ataques que a diario surgen en la red y que los usuarios no podrán hacer nada para protegerse. Dicen que mantener el soporte para un sistema operativo anticuado como Windows XP es demasiado caro ya que según dicen los costos de tecnologías y personal de mantenimiento, además de actualización son demasiado caros para los Sistemas Operativos pasando los 4 años, así que vayan calculando cuanto le queda de vida útil a Windows 7 y ni se diga de Windows Vista, aunque alguien usa este ultimo?…

Vía: elmundo

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Microsoft anuncia que dejara de dar soporte para Windows XP en 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *