Microsoft acusa a Google de bloqueo de Youtube en móviles con Windows Phone

Según Microsoft Google estaría bloqueando Youtube en Windows Phone

La “guerra tecnológica y cibernetica” entre compañías parece estar a todo lo que da, ahora sale a la luz un choque entre Microsoft y Google ya que los de Redmond acusan al gigante de Internet de estar bloqueando y saboteando comercialmente a Windows Phone con malas practicas comerciales al impedir con sendos bloqueos que usuarios con móviles Windows Phone puedan acceder libremente a Youtube.

Youtube Windows Phone

Lo anterior es una afirmación del vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner, quien es el que públicamente a lanzado quejas contra Google, esto después de confirmar de primera mano que ellos están bloqueando el acceso directo a Youtube desde las aplicaciones de Windows Phone dedicadas para acceder a la famosa plataforma de vídeos.

El vicepresidente afirma que Google no tiene derecho de bloquear el acceso a Youtube pues la mayoría de vídeos son creados por los mismos usuarios y no por Google, aunque dice entender que la compañía dueña de Android no quiera permitir comparar la experiencia que se puede disfrutar en Windows Phone específicamente con esta plataforma de vídeos.

“Google dice a menudo que los delitos de competencia de los que ha sido acusado no causan daño a los consumidores. Google está equivocado sobre eso. En este caso, por ejemplo, la negativa de Google priva a los usuarios que utilizan otras plataformas competitivas de comparas las experiencias accediendo a un contenido que generalmente está en la web y que en su mayoría está creado por otros usuarios y no por Google” es lo que ha escrito en su queja Dave Heiner.

“Microsoft ha continuado su compromiso con el personal de Youtube para remediar este problema de los consumidores. Como puede esperarse, en Youtube como tal quieren que todos sus usuarios —en Windows Phone o cualquier otros dispositivo— tengan una buena experiencia. Pero desde el mes pasado aprendimos que los altos ejecutivos de Google han dicho a Youtube que no proporcione una experiencia de primera clase a los usuarios de Windows Phones” continuo diciendo el vicepresidente de Microsoft.

De momento todo quedo en la Comisión Federal de Comercio que ha instado a Google a realizar ciertos movimientos que permita que los usuarios de cualquier plataforma donde se permita acceder a Youtube tenga la mejor experiencia posible que permita el sistema operativo en el que corre.

Vía: ABC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *