México numero uno en libros “piratas”.

Mexico numero uno en venta de libros piratas.Aproximadamente 10 millones de libros “piratas” (clonados) se venden cada año en México según revela el consejo del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor.

De los 20 millones de libros piratas que se venden cada año México vende la mitad, lo que trae perdidas de mil 250 millones de pesos a la industria editorial (un 10%) y 110 millones de pesos por conceptos de regalías.

Se habla de una perdida del 10% de producción editorial nacional, todo esto situa a México en el primer lugar de venta de libros apócrifos en América Latina, al menos 2 de cada 10 libros que se venden en México son “piratas”.

¿Cómo ven? Yo insisto que los libros no son tan caros como para comprar pirata pero pues hay gente que no puede pagarlos y prefiere comprar pirata por el hecho de conseguir los libros hasta en un 40% del valor original, muchas editoriales tienden a bajarle a los costos para “evitar” que la gente compre “pirata” pero pues ni eso funciona, creo que es responsabilidad de cada uno decidir si realmente vale la pena ahorrarnos cierta cantidad de dinero y seguir contribuyendo a que señores que no pagan impuestos ni empleados se hagan de dinero y las compañías editoriales cada vez estén menos estimuladas en traer nuevas publicaciones al mercado nacional. ¿Quieres ser parte del problema o parte de la solución?.

Via: Milenio

Guardado en Noticias
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “México numero uno en libros “piratas”.

  1. Pues es algo irónico que México sea el numero uno en libros piratas y uno de los últimos en leerlos. Yo apoyaría a todas aquellas personas que verdaderamente los requieren y son de nivel económico muy bajo pero de ahí en fuera no. Otra cosa es que mucha gente abusa de los precios, por ejemplo esto no tiene nada que ver con libros pero es parecido. Hace unos días fue a una plaza comercial y entre a una tienda que no mencionare pero vende mucha música y DVDs. (el nombre empieza con M y termina en P), buscaba una serie que me encanta mucho (Dr House) ya tenia las 2 temporadas en la mano y fui a ver el precio pues no lo traía pegado, cual fue mi sorpresa cuando vi lo que costaba cada temporada con 3 discos, 890 pesos mexicanos cada temporada, eso si es un verdadero abuso, ahí es cando ves porque tanta gente recurre a la piratería.

Comentarios cerrados.