Linux para moviles: Moblin 2.0

Mobin 2.0 Linux para mobiles

moblin 2.0 linux mobile

Los dispositivos móviles con procesadores Atom de Intel, como las netbooks, notebooks, laptops y pc de escritorio muy económicas.

El resultado de linux para móviles es Moblin, una versión especialmente pensada y diseñada para dispositivos con el ya mencionado Atom Intel. Moblin surge bajo el auspicio y el desarrollo patrocinado por intel que a durado varios años para ver la luz.

Moblin ya esta disponible pero en una versión beta, como sabemos estas versiones betas sirven para encontrar y evidenciar bugs posibles en el diseño y programación del software.

Entre otras cosas la versión beta de Moblin, ofrece al usuario, una nueva interfaz grafica completamente nueva iniciada desde cero utilizando el Clutter Animation Framework,

Como podemos ver en la imagen, se observa una barra de navegación con la que podemos tener acceso a música herramientas, contenido multimedia a Internet mediante firefox, también vemos acceso a la sincronización de calendarios, citas, tareas y redes sociales.

Sus creadores dicen que Moblin 2.0 fijo su desarrollo en tres aspectos muy importantes:

  • Primero la duración de la batería, ya que esta pensado para móviles ya mencionados.
  • El rápido arranque del sistema operativo.
  • Y el tercero y muy importante; el poco uso de la memoria.

Para los interesados en probar este Sistema Operativo, enseguida les dejare en enlace para descargarlo, pesa 680MB y cabe recordar que es una versión beta, por lo que si encuentran algún bug no duden en reportarlo a Bugzilla.

Link de descarga: Moblin 2.0

Les dejo un vídeo de Moblin 2.0 beta, para que vean su funcionamiento.

Moblin 2.0 Netbook Beta Introduction

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *