La NASA nos enseña como es que se ve un eclipse desde Marte

Así se ve un eclipse desde Marte

Durante esta semana que termina fuimos testigos de algunas noticias espaciales importantes, pero uno de los que más interesantes me parecen es que la NASA nos mostró una serie de imágenes de como es que se ve un eclipse desde territorio marciano. Las imágenes pertenecen a el rover Curiosity de la NASA que logro fotografiar un eclipse en Marte cuando la luna más grande del planeta rojo Phobos pasaba entre este planeta y el Sol.

eclipse-marte-2012

Las imágenes del eclipse tienen entre 2 y 3 segundos de diferencia entre si y aunque son realmente algo sencillo y muy pequeñas para poder apreciarse de manera adecuada y a detalle, pero si nos da una perspectiva de como este fenómeno natural del espacio ocurre y se ve desde otros puntos de nuestro sistema planetario.

eclipse-curiosity_174550-L0x0

Curiosity logro estas imágenes para la NASA el pasado 17 de Agosto, con ayuda de la MastCam (cámara de  Curiosity) cuando el rover de la famosa agencia espacial había cumplido ya 369 días en suelo marciano pero hasta hace apenas unos días se dieron a conocer las imágenes del eclipse visto desde Marte.

Recordar que Marte tiene 2 lunas, Phobos la primera y más conocida, Deimos la segunda y la más lejana del planeta rojo, pero los especialistas de la NASA desde hace tiempo investigan el comportamiento y órbita de Phobos razón por la cual pudo captarse este eclipse.

Vía: elimparcial

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *