Joven Kurda es apedreada hasta morir y es grabada en video

Joven Kurda Muere Apedrada

Es indignante lo que llegan hacer algunas personas, si es que se les puede llamar “personas” a estos animales, que por sus creencias radicales, piensan que tienen el derecho de quitarle la vida a una mujer, por motivos “deshonrosos”.

Hoy en día el celular no sólo nos sirve para mandar mensajes y estar en comunicación con nuestra familia y amigos, si no, también, para grabar momentos memorables, históricos y como en esta ocasión…trágicos.

La fotografía que está al lado izquierdo de este texto, corresponde a un hecho lamentable sucedido en Mosul, Irak, dónde una adolescente kurda de 17 años de edad fue asesinada por tener una relación con un Musulmán Sunita en pueblo cercano. Personas de la muchedumbre que apedreó a esta joven hasta morir, usó sus celulares para grabar tan vergonzoso hecho.

En los videos grabados, se muestra a la joven que fue emboscada por un grupo aproximado de más de 1000 hombres, los cuales estaban esperando a su regreso, para matarla de forma más brutal, lanzándole piedras de gran tamaño a su cabeza. Lo más crudo de estos videos, es que se muestra a la joven viva, llorando y suplicando ayuda, pero únicamente recibe burlas y patadas en su estómago, hasta que una persona termina arrojándole una piedra de gran tamaño en su cara, una imagen capta a la joven aún respirando después de esto. El que se le haya despojado de la ropa, simboliza que ella deshonró a su famila y a su religión.

Los videos se encuentran para su descarga en Assyrian International News Agency, los cuáles tienen imágenes gráficas, explícitas y de extrema violencia, así que se recomienda amplio criterio, de lo contrario ni los veas. Los videos, como era de esperarse, también se subieron a YouTube, pero estos fueron “aparentemente” elimados de su base de datos y ahora se muestra la leyenda “This video has been removed due to terms of use violation.”

Es muy lamentable este hecho, no puede ser que todavía se permitan este tipo de actos, sea de la religión que sea, somos humanos no animales..

Noticia Original: BoinBoing [Inglés] | Fotografía: BoinBoing

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Joven Kurda es apedreada hasta morir y es grabada en video

  1. Bernal, no dejes que el odio te impregne, entiendo tu rabia y siento la misma impotencia ante actos como estos, pero eso no quiere decir que la guerra y los actos que están ocurriendo en Irak sean la salida a tanta ignorancia, no podemos sumarnos a ellos. Hay que luchar y divulgar actos como estos, hay otras formas de remediarlos.

    Gracias blogcultura.com por este post.

    Saludos cordiales

  2. ES MÁS QUE LAMENTABLE, ES VERGONZOSO, LA RAZA HUMANA
    QUE UNA VES SE CREYÓ SUPERIOR COMETIENDO AHORA ESOS
    ACTOS DE SALVAJISMO…CUANDO VEO NOTICIAS COMO ÈSTA
    SIENTO TRISTEZA POR ELLOS, POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN
    Y LOS QUE SI SABEN QUE HACEN MAL SON LOS QUE NO MERECEN
    JUICIO.MERECEN IR DIRECTO AL INFIERNO Y COMO BIEN; APOYO LA
    IDEA DE BERNAL, BUSH DEBERÍA ACABAR CON ELLOS….QUIZÁS BUSH
    SEA DE LO PEOR PERO SI HAY UNA SOLA COSA EN ÉSTE MUNDO QUE
    LE PUDIERA AGRADECER SERÍA ERRADICAR CON ÉSTOS IGNORANTES….
    PERO CREANME CUANDO DIGO QUE LA VIDA DEL MALVADO SI BIEN
    ES LARGA,….TAMBIÉN ES LA QUE PEOR TERMINA….Y DESHONRA CREEN
    ELLOS QUE ES LO QUE HIZO ELLA….SE EQUIVOCAN, DESHONRA ES LO
    QUE ELLOS HICIERON!!!! SI BIEN HAY MALDAD EN TODO EL MUNDO,
    (SIN IMPORTAR LAS RELIGIONES) LOS DE IRAK SON DE LO PEOR
    PUES ELLOS HICIERON ÉSTO POR RELIGIÓN….
    EN SU CASO, DEBERÍAN QUITAR LA LIBERTAD DE OPINIÓN.

    SÉ QUE HABLO MUCHO PERO LA VERDAD TODO ÉSTO ME MOLESTA…

  3. Siento verdadera repulsión cuando veo estas imágenes, aunque no creo que el problema sea simplemente la religión, porque en muchas partes del mundo se cometen barbaridades semejantes sin escudarse en ninguna. Es más un problema de cultura, la cual resulta salvaje (y lo es) a nuestros ojos porque se rigen por normas y leyes antiguas, como corresponde a una sociedad mucho más atrasada que la nuestra.
    Pero por favor, no se puede apoyar a Bush por lo que está haciendo en Iraq, ya que el está cometiendo crímenes allí desde hace muchos meses contra gente inocente, cuando sus intereses son realmente otros:el petroleo…

  4. Güero todo esa ira y frustración que estos hechos te producen, podría ser empleada de mejor manera. Lee, infórmate, y crea una opinión que no demuestre tanta ignorancia como la que acabas de presentar; hablas de Dios y al mismo tiempo hablas de exterminar un pueblo debido a sus creencias (equivocadas y de ninguna manera estoy de acuerdo con ellas, también tengo esos sentimientos de repulsión-que todos hemos expresado) y apoyar a ese presidente por lo que esta haciendo es tan equivocado como lo que hicieron estas gentes con la chica de foto. Ojo por ojo… terminaremos todos ciegos, y de lo que se trata es de salir de este oscurantismo que nos envuelve y créeme se puede, se puede. Un mundo mejor es posible, si todos ponemos nuestro granito de arena, pero no matando al vecino.

  5. Me siento mal de pertenecer a la raza humana… a veces me parece increible que tengamos la capacidad de hacer algo tan inmoral en razòn de una creencia religiosa…

    No nos cabe màs que meditar cual es el verdadero sentido de la humanidad … si nos estamos destruyendo los unos a los otros no vale la pena ser parte de esta realidad tan cruda….

    Dichoso el àrbol que es apenas sensitivo… y mas la piedra dura porque esta ya no siente…

    Pero yo…. lo siento mucho… mucho…

Comentarios cerrados.