Irán planea Internet con red propia, por el momento bloquea acceso a Gmail y Google

Mahmoud Ahmadinejad, proyecto de red nacional de Internet propia

Según el gobierno de Teherán comandado por Mahmoud Ahmadinejad, Irán tendrá red de Internet propia esto a partir de Marzo de 2013, aunque analistas advierten que se trata de otro intento por controlar la información. El Presidente iraní Ahmadinejad, anuncio que a partir de Marzo de 2013 su país contara con una red nacional de Internet propia, según indica este proyecto ya se viene planeando desde hace unos meses atrás, aunque no había ninguna información oficial hasta hoy.

El anuncio aunque no fue dado como oficial, si es la primera vez que un órgano perteneciente a los intereses del gobierno iraní como la televisión de ese país informara que tanto el motor de búsquedas de Google como su servicio de correo electrónico (Gmail), serian bloqueados en las próximas horas.

“Por pedido del pueblo, Google y Gmail serán filtrados en todo el país. Estarán bloqueados hasta nueva orden”, así lo menciono en la televisión Adbolsamad Joramabadi, quien es consejero de la fiscalía general y secretario de un organismo encargado de detectar los contenidos ilegales en Internet en el país.

Cabe señalar que Irán es uno de los países que más contenido bloquean o restringen a sus ciudadanos, esto por considerar que dichos contenidos contravienen o contradicen los valores de la fe islámica o al menos esto es lo que indican las autoridades de este país.

Aunque son muchas las voces que dicen a los cuatro vientos que es puro y llano control lo que busca el gobierno de Teherán, ya que han bloqueado paginas como Facebook y Youtube precisamente cuando se cuestionaba la reelección de Mahmoud Ahmadinejad en 2009, entre otros temas de interés similar.

Al parecer la gota que derramo el vaso para que Irán decidiera ahora bloquear acceso a Gmail y Google, es el hecho de que varios países islámicos han pedido que se retire o bloquee el trailer de “La Inocencia de los Musulmanes”, como lo había pedido ya el ayatolá Khomenei. Ya que esta fue la película que provoco la furia islámica en varios países donde se practica la fe musulmana, entre ellos Libia que ha sido el que dio la gran nota de odio al morir el embajador de Estados Unidos (J. Christopher Stevens) y otros 3 funcionarios más.

Tendremos que esperar entonces para ver si se concreta lo que Irán dice… Que para Marzo de 2013, tendrán una red nacional de Internet propia en el país islámico.

Fuente: americainfobae

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *