Investigan a Apple por evasión de impuestos millonarios

Apple podría haber evadido impuestos en Italia

Hoy se dio a conocer una noticia que pone en entredicho el manejo fiscal de Apple, pues se dice que la compañía con sede en Cupertino California podría haber evadido impuestos hasta por mil millones de euros, estos pertenecientes al ejercicio fiscal que comprende los años 2010 y 2011, lo cual significarían impuestos millonarios que Apple habría dejado de pagar si esto se logra comprobar.

Apple-Think_Different-Apple-Logo

Esta investigación corre a cargo de la fiscalia de Milan Italia quien estaría acusando al gigante tecnológico estadounidense de evasión fiscal por la cantidad antes descrita y que corresponden al ejercicio fiscal de 2010 y 2011. En el informe se dice que la compañía desarrolladora del iPhone, iPad e iPod y Mac entre otros dispositivos, infravaloro unos 206 millones de euros en 2010 y casi unos 853 millones de euros en 2011, todo esto de sus actividades económicas en Italia utilizando métodos irregulares de la base imponible fiscal en Italia mismas que entregaron en su declaración al fisco de aquel país.

La información se dio a conocer por el diario de origen italiano “L’Espresso”, quién además indico en su nota que son 2 los directivos investigados por la Fiscalía de Milán, aunque los nombres de los directivos de Apple investigados no han sido dados a conocer de manera publica.

Los fiscales creen que Apple oculto al menos 1.060 millones de euros de beneficios conseguidos en Italia y es lo que se persigue como evasión fiscal… Veremos en que acaba todo esto.

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *