Instagram ahora permite la subida de video

Facebook lanza clon de Vine desde Instagram

La popular aplicación de fotografía que ahora forma parte de las herramientas de Facebook, da un paso más allá y copia el sistema de Twitter, estamos hablando particularmente de Vine, que como sabemos es la herramienta con la que Twitter permite subir fragmentos de vídeo de unos cuantos segundos de duración.

Video Instagram

Esto es por lo que Mark Zuckerberg y la gente detrás de Facebook e Instagram habían citado a la prensa, para comunicar oficialmente el lanzamiento de Instagram con vídeo el pasado 20 de Junio. Dicho lo anterior y con las nuevas prestaciones de vídeo de Instagram, sitúa a la famosa herramienta comprada por Facebook, como el rival directo de Vine y de Twitter ya que recordemos que esta aplicación de vídeo a sido creación de los dueños de la red social de microbloging.

“Nuestra estrategia para los móviles ha evolucionado y estamos centrados en desarrollar una serie de aplicaciones diferentes”, así lo menciono el mismo Zuckerberg en el evento convocado por Facebook para la prensa.

Al parecer la nueva herramienta de vídeo de Instagram permitirá a los usuarios subir y compartir vídeos por hasta 15 segundos de vídeo, es decir un poco más largos que lo permitido por Vine, esto lo comento el Co-Creador de Instagram Kevin Systrom. También comento que la herramienta tendrá 13 filtros de vídeo, tal como ocurre ya con la herramienta de fotos, lo cual permitirá mejorar la imagen del vídeo o cambiar su tono.

“Este es el mismo Instagram que conocemos y amamos, pero se mueve”, dijo el mismo Kevin Systrom.

La aplicación esta ya disponible desde el pasado Viernes 21 de Junio, es decir un día después de su presentación y al parecer ya se hablan de records de vídeo subidos desde esta herramienta.

Vía: laprensa

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *