iFone contrademanda a Apple y a proveedores de telefonía móvil

iFone demanda a Apple, Telcel, Iusacell y Movistar por usar su marca

Luego de que en repetidas ocasiones Apple demandara a los dueños de la marca iFone a quienes pretendía despojar del nombre, ahora es iFone el que demanda a Apple y a varios servicios de telefonía móvil entre los que se encuentran Telcel, Movistar, Iusacell, por un posible uso indebido de la marca mexicana que pone en manos de la IMPI el asusto para que comience a indagar.

La demanda fue presentada por iFone S.A. de C.V, contra Apple, Telcel, Movistar, Iusacell y otros involucrados en una posible invasión de marca, como mencione Apple quería por medios judiciales apropiarse del nombre y de la marca iFone a pesar de que la marca mexicana ya existía antes de que Apple lanzara su teléfono inteligente iPhone.

Ahora es iFone los que dicen que Apple quiere usar en México la marca iFone para promocionar su iPhone y que los proveedores de servicios de telefonía móvil estarían colaborando con Apple para lucrar con el nombre de la marca mexicana.

“Confiamos plenamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone”, así lo menciono el abogado corporativo de iFone Eduardo Gallástegui.

Esperemos para ver en que termina todo esto, pero de ganar la demanda iFone estaría en todo su derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios causados por la violación de los derechos de marca estipulado en la ley.

Vía: CNNExpansion

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “iFone contrademanda a Apple y a proveedores de telefonía móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *