Hyundai comenzara a vender camionetas que usan como combustible celdas de hidrogeno

Tucson Hyundai camioneta deportiva con celdas de Hidrogeno como combustible

La compañía Surcoreana Hyundai comenzara la distribución de camionetas que funcionarían a base de celdas de hidrógeno como combustible, esto en la búsqueda de combustibles que solucionen la contaminación por monóxido de carbono al medio ambiente y la sustitución o dependencia del petroleo que tienen los medios de transporte.

Durante años se ha experimentado con otros tipos de combustible y aunque muchos de ellos se dice que han y están siendo bloqueados, la verdad es que si han salido al mercado algunos como los autos que funcionan con gas, combustibles ecológicos como el etanol y claro los autos eléctricos, este ultimo como el combustible sustituto más viable, aunque los únicos que en este momento se comercializan son los autos que funcionan con combustible híbrido, es decir o a gasolina o con electricidad.

Tucson Hyundai con celdas de Hidrogeno

Hyundai será el primer distribuidor automotriz en comercializar las camionetas que usarían celdas de hidrogeno como combustible, el modelo a vender será una camioneta deportiva de nombre Tucson la cual es alimentada por una celda de combustible de hidrógeno.

Aunque no es la primera en desarrollarse, ya que en 2000 Generals Motors experimento con una flota de camionetas del modelo Equinox, que utilizaban el hidrógeno como combustible, Honda por su parte desarrollo los modelos FCX Clarity por 600 dólares al mes a partir de 2005. Toyota también realizo experimentos con modelos a hidrógeno, pero los principales problemas siempre eran la seguridad por el manejo de este producto, la falta de estaciones de servicio y los altos costos del mismo producto, obstáculos que parecen haber sido superados por Hyundai.

Esta será el primer vehículo dirigido al mercado masivo y las camionetas Tucson con celdas de combustible de hidrógeno se comenzaran a comercializar pronto en Estados Unidos.

Vía: Milenio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *