Gusano en MySpace

Un nuevo gusano ha aparecido en los perfiles de MySpace.com, dentro de la página “About me” de cada uno.
Al loguearte en MySpace.com y dar click en la página “About me” de cualquier perfil, estarás siendo infectado por el gusano ACTS.Spaceflash el cual silenciosamente te redirecciona a un archivo flash malicioso (.swf).

“Esto es una molestia, para los usuarios, ya que esto puede conducir a acciones malévolas y robar información sensible,” dijo Deán Turner, gerente de Symantec, que actualmente marca la amenaza del gusano Spaceflash como baja.

Este gusano se aprovecha de la tecnología de Flash, que es usada para mostrar medios (películas y música) en Internet que se maneja mediante scripting. Adobe a reconocido la vulnerabilidad que existe en la última versión de Flash 8, así que es recomendable que actualizes la versión que tengas del reproductor.
Symantec ha aconsejado que todos los usuarios de MySpace.com desinfecten su página “About me”, suprimiendo una línea específica del código, o bien deshabiliten el uso de JavaScript para MySpace.com.
Este gusano no ha sido el único en afectar a MySpace.com, el año pasado fue atacado por el gusano de nombre Samy, el cual añadió a un millón de usuarios a la lista de amigos del autor del gusano.
Así que, para los que no lo sabían (me incluyo)…pues ya lo saben, cuidado con este gusanito .