Google y la Compra Motorola por 12.500 millones de dólares

Motorola ya le pertenece a Google

No se habla de otra cosa, Google a dado otro golpe maestro adquiriendo la mayor de sus compañías en bienes físicos al comprar Motorola la famosa compañía de teléfonos celulares por la impresionante suma de 12,500 millones de dólares. Esta sacudida de épicas proporciones a la industria móvil a traído consigo una oleada de comentarios tanto buenos como malos para esta medida.

La noticia surco la web en todo el mundo esta semana, cuando la noticia de que Google y Motorola Mobility han llegado a un acuerdo “definitivo” de adquisición, en la que por 12,500 millones de dólares Google pasaba a ser el propietario único de la compañía, aunque también se ha rumoreado que la compañía no cambiaría su nombre, o al menos lo retendría al igual que su destino como “compañía independiente”.

Con esto Google “se une” a Microsoft como una compañía informática que adquirió a otra de Gadgets (teléfonos celulares), esto si recordamos que Microsoft, tiene participación con Nokia y posiblemente en un futuro cercano la adquiera por completo.

Todos hablan de que el factor de las patentes fue lo que movió a Google para buscar la compra de una compañía como Motorola, aunque con una compañía como esta se pueden esperar muchas cosas. Google tiene todo para buscar hacerle frente a Apple y su iPhone a Nokia y su fusión con Microsoft y a otras grandes del mercado. Es decir tiene el Sistema Operativo móvil (Android) más popular de los últimos años, tiene las aplicaciones y tiene la más grande base de datos de usuarios de toda la historia en el mundo para buscar vender los futuros y presentes dispositivos móviles de Motorola…. Eso debe asustar a los gigantes de la industria… No lo creen?

Vía: Neoteo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *