Google vuelve a la carga, Adiós a los enlaces engañosos o artificiales

Google penalizara de nuevo a las webs que se hayan valido de enlaces artificiales para subir en las SERPs

Tal parece que el gigante de las búsquedas Google sigue con ganas de bailar y los ultimos en salir bailando son sitios que tenían o tienen enlaces artificiales o engañosos, pues el famoso buscador que sostiene casi el 80% de las búsquedas mundiales ha realizado una ultima actualización a su algoritmo, dicen que será la más severa desde 2012 y que afectara a muchas paginas que aun hacían uso de trucos viejos como la creación de enlaces artificiales o engañosos que antes no podían ser reconocidos de manera correcta por sus bots.

foto-google-mata-productos

Matt Cutt, ingeniero de Google ya se a pronunciado con palabras fuertes y hasta burlonas, pues dijo que le gustara ver como esos sitios que hacían trampa hasta ahora caen como naipes antes de que este verano acabe.

“Será excitante y divertido ver como esos sitios se vendrán abajo para finales del verano” dijo el famoso ingeniero que siempre esta implicado en cambios de las SERPs (resultados de búsquedas de Google).

“En India se pueden comprar redes de decenas de miles de blog. Por 50 euros les contratabas cientos de enlaces”

Se explicaron el por que de estos movimientos de Google y pusieron varios ejemplos, algunos de ellos apuntan directamente a la compra masiva de enlaces en redes de blogs o subastas, dice: Los SEO compraban en subastas páginas web o dominios caducados, que luego enlazaban al cliente. Aunque como esta practica muchas más que ya no funcionaran más, por ejemplo una de ellas era crear una red de blogs, dividida en capas, que apuntaban enlaces al sitio del cliente. Según dicen algunas investigaciones de este tipo los llevaban a encontrar que en países como India los webmasters o SEO adquirían redes con decenas de enlaces artificiales o creados (comprados) que podían apuntar masivamente al blog o pagina del cliente costandoles apenas unos 50 euros, aunque esto ahora les pesara pues estos sitios serán penalizados cayendo en los resultados de búsquedas muchas posiciones.

Que les parece, lo de Google que vuelve de nuevo a la carga?… Creo que conozco algunos que caerán como naipes, en fin ya veremos que pasa.

Vía: ElPais

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *