Google Reader dice adiós el 01 de Julio

Dirá adiós Google Reader el servicio de suscripciones RSS

Parece que el gigante de las búsquedas comienza a limpiar la casa de algunas herramientas que ya no son tan utilizadas como en antaño y ahora el turno le toco a Google Reader, el servicio de lectura y suscripción de RSS, servicio que en su momento fue muy importante para recolectar información de diversas fuentes en la web.

El servicio de Google Reader fue y aun es uno de los servicios de suscriptores a feeds RSS y es tal vez una de las herramientas que más se extrañen ya que a pesar de que en la actualidad nos enteramos mediante las redes sociales, aun hay usuarios que siguen utilizando esta herramienta de Google para enterarse de las ultimas noticias y ya no lo podrán hacer más.

google_reader_logo_618x618

Esta decisión de Google fue informada por medio de su blog oficial y aunque el gigante de Internet ha dicho que aun quedan muchos usuarios fieles de años en el servicio, el mismo si ha ido disminuyendo de manera significativa razón de peso para que se tomara esta decisión de que es momento que Google Reader diga adiós a más tardar el próximo 01 de Julio de 2013.

Google ha explicado que los usuarios no perderán sus marcadores RSS si así lo desean ya que pueden usar Google Takeout para salvar sus datos en los cuatro meses que le quedan.

Todos los usuarios lamentaron la decisión de Google de retirar Reader del mercado y de inmediato fue comentado en las redes sociales principalmente en Twitter.

Vía: elespectador

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *