Google prepara alternativa a Skype directamente desde Chrome

Google quiere desbancar del numero 1 de las videoconferencias a Skype

En las ultimas horas han aparecido en diferentes medios en la red, noticias sobre un nuevo proyecto de Google para seguir mejorando Chrome. Al parecer se trata de una alternativa a Skype pero todo incorporado a su navegador, recordemos que recientemente se dio la noticia de la adquisición de Skype por parte de Microsoft y al parecer a Google no le gusto mucho la idea.

Al parecer este proyecto lleva por nombre WebRTC y sería la apuesta por las videoconferencias online por parte de Google, mismas que hoy en día las domina como único rey Skype, pero también sabemos que si hay alguien que pueda ser un competidor fuerte casi en cualquier mercado ese es Google por lo que el futuro parece que ha encontrado un nuevo campo de batallas ahora en el mercado de las videoconferncias online.

Google sabe como ofrecer sus productos y la idea de esta gigantesca compañía es que WebRTC se convierta en una aplicación global utilizada por cientos de personas y la manera de conseguirlo parece ser que los usuarios y webmasters puedan colocarlas en sus sitios de manera sencilla y natural.

Pues parece ser que WebRTC, se incorporará próximamente en Chrome y hará aun más robusta su interfaz para el navegador. Sabemos que WebRTC, nació de una de las compras de Google, IP Global Solutions una empresa experta en este campo y a diferencia de Skype WebRTC, no necesitara un software especifico para que funcione, bastara con instalarlo para comenzar a hacer videoconferencias online desde Chrome.

Vía: alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *