Google Patenta auto que se conduce solo

Google patenta el auto sin conductor

Hace tiempo que Google venia haciendo experimentos sobre una tecnología que permitiría a los vehículos prescindir de chofer o de cualquier persona para conducirse de solo, es decir sin chofer de manera autónoma.  Bien pues el día de ayer Google obtuvo la patente de un auto que se conduce solo, esta patente de Google se obtuvo en Estados Unidos y se  trata de uno de los primeros intentos viables que tiene posibilidades de salir en un mediano plazo al mercado, aunque no sabemos si en varios vehículos o como una exclusiva, esto ya dependerá de los planes que Google tenga.

Esto no es cuestión de magia ni nada por el estilo, Google hace tiempo que viene trabajando en varias tecnologías y las que no las compra a  otros es por eso que ahora es posible el poder pensar en un auto que se conduce solo que llegaría de la mano de Google. Una de estas tecnologías es el “landing strip”, que no es otra cosa que una tecnología que permite al auto saber en donde esta en cualquier momento, así como su posición exacta, al igual que le manda una URL que le otorga las instrucciones exactas para poder seguir adelante con el viaje a pesar de que un conductor no este al frente del volante.

Eso no es todo, ya que este sistema también le puede indicar al auto la ruta más corta a seguir hasta su destino final, claro sin tener ningún percance con los objetos y los demás autos a su alrededor. Con esta patente Google puede decidir prácticamente el camino por el cual tiene que ir esta tecnología.

Vía: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *