Google, Hummingbird o Colibrí el nuevo reto del motor de búsquedas

Google Hummingbird o Colibrí el nuevo motor de búsquedas es 90% diferente al anterior

Muchos se quejan de lo que llaman el zoológico de Google que iniciara con su Google Panda… Pero otros sin embargo ya están a la búsqueda de respuestas y formas de entender y resolver el nuevo reto que les presenta Google Hummingbird o Colibrí que según se sabe por palabras del mismo buscador es la modificación más grande que se le ha realizado a Google, cerca del 90% de los resultados de búsqueda han sido afectados con esta actualización.

algoritmo-colibri-google

Según se dice desde las mismas entrañas de Google si este nuevo algoritmo Hummingbird o Colibrí funciona podría cambiar para siempre la manera en la que los usuarios realizan sus búsquedas y sus mismos hábitos de uso de la red, lo cual significa que nos tendremos que adaptar a este cambio como creadores de contenido o morir en el intento.

El éxito de este nuevo reto de posicionamiento que nos presenta el nuevo motor de búsquedas de Google Hummingbird o Colibrí, puede radicar en que entendamos las nuevas cadenas de búsqueda que utilizaran los usuarios que hasta ahora había sido usando palabras sueltas en su mayoría, ahora parece que la cadena de palabras que formen frases concisas pueden ser el nuevo factor predominante del nuevo algoritmo de Google. Se habla de que la mejora de búsqueda por voz hará que los usuarios busquen frases cada vez más largas y naturales, con lo cual dice Google que el conjunto de palabras ahora será mucho más privilegiado en los resultados de búsqueda.

De cualquier forma habrá que ir midiendo el resultado de las búsquedas y el posicionamiento de nuestro trabajo para saber si estamos haciéndolo de la manera correcta o no.

Y ustedes que opinan?

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google, Hummingbird o Colibrí el nuevo reto del motor de búsquedas

  1. Soy de los que se encuentra en la búsqueda de respuestas de éste nuevo algoritmo…. creo que la actualización es algo que nos permite evolucionar y en ése sentido estoy de acuerdo con toda esta “fauna” de Google… aunque a veces de algunos dolores de cabeza 😉

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *