Google falla y se pierde el 40% del trafico en Internet

Los servicios de Google fallaron y la mitad de Internet se colapso durante 4 minutos

El pasado 16 de agoto alrededor de las 23:50 horas todos los servicios de Google quedaron temporalmente inaccesibles para todo el planeta y aunque muy pocos nos dimos cuenta el factor Google se vio reflejado en Internet, pues según sitios de medición de estadísticas en tiempo real, Internet perdió más del 40% del trafico en toda la red durante los poco más de 4 minutos que duro la caída de los servidores de Google aunque más bien pudo deberse a una actualización de los servicios de hosting del servidor.

ni-internet

Esto más que una anécdota es un dato histórico en Internet que revela la importancia del  famoso buscador y los diversos servicios y aplicaciones que brinda a los usuarios. La falla de los servicios de Google se sucedieron entre las 23:52 y 23:57 horas del 16 de Agosto aproximadamente. Lo que tuvo como resultado una perdida del 40% del trafico mundial de Internet tan solo en esos 4 minutos y fracción según indican desde GoSquared Engineering, sitio que mide y publica estadísticas de uso de Internet en tiempo real.

Esto sería igual a una escena post-apocaliptica (en Internet), sobre todo para los dueños de los sitios en Internet, pero más para nosotros los usuarios que usamos los servicios de Google.

Vía: techandbits

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *