Google Drive: El servicio de almacenamiento en la nube de Google llegaría en abril de este año

Google ofrecerá nuevo servicio de almacenamiento de archivos

Parece que ahora Google entrara de lleno en la nube y ofrecerá un servicio similar al que ya prestan Apple con su iClou, Dropbox y Box. El nuevo servicio en la nube tendrá un nombre clásico al estilo de la gran “G”, al parece llegara en el mes de abril y llevaría por nombre Google Drive o simplemente G Drive aunque es algo que aun no se a confirmado por Google.

Tal parece que Google intenta reinar en todos los ámbitos o al menos en los más que pueda verdad Facebook. Bueno ahora la guerra parece tener un nuevo frente, ahora en el almacenamiento en la nube donde según se informa en varios medios el servicio de Google ofrecerá almacenamiento a sus usuarios para almacenar fotos, vídeos y otros archivos que el usuario quiera guardar en los servidores de Google Drive. Ahora hasta aquí el servicio de Google no aporta nada nuevo, la diferencia radicara en cuanta capacidad de almacenamiento gratuito pueda brindar Google a sus usuarios. Según el portal Vanguardia se hace eco de la nota que publica GigaOM, donde afirma que serán alrededor de 2GB lo que Google ofrecería de manera gratuita a los usuarios, claro pudiendo aumentar la cuota de almacenamiento previo pago con tarifas que aun no se conocen.

Si se llega a confirmar lo de los 2GB gratuitos de almacenamiento que Google Drive ofrecería el servicio del gigante informático estaría partiendo en desventaja contra otras alternativas gratuitas, que ya ofrecen servicio de almacenamiento gratuito superior al que ofrecería G Drive, dichas alternativas serian iCloud y Box ofrecen 5GB y Dropbox 2GB.

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *