Google detecta 134 millones de anuncios maliciosos en Adwords y los suprime

Google muestra números impresionantes de anuncios maliciosos en Adwords

El buscador no solo ha hecho de Adwords el sistema de anuncios más efectivo de la red, si no que también se a dedicado a combatir la ciber delincuencia desde esta misma plataforma, pues hoy se informo que Google a detectado solo el año pasado 134 millones de anuncios maliciosos y o fraudulentos antes de que estos salieran en su popular plataforma de anuncios suprimiendo cada uno de ellos antes de que estos pudieran causar daños patrimoniales a los usuarios.

Además se informo que solo durante 2011 Google elimino de sus resultados de búsqueda a más de 600,000 paginas web por este mismo motivo. Según los datos que Google tiene en sus estudios esto significaría apenas el 50% de los sitios y anuncios fraudulentos o maliciosos que existen en la red.

“Los anuncios malos tienen un efecto desproporcionadamente negativo sobre nuestros usuarios. Incluso un solo anuncio malintencionado que se cuele a través de nuestras defensas ya es demasiado. Por eso estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas de detección temprana y aprovechar las nuevas tecnologías para evitar que los anuncios maliciosos aparezcan”, esto según palabras de representantes de adwords mediante un comunicado de prensa que recogieron varios sitios y del cual se hace eco Vanguardia.

Otros resultados que también se dieron a conocer es que desde 2008 se vienen cerrando cuentas de Adwords siendo ese primer año 18.100 cuentas, cosa que en 2009 subió a 68,500 aproximadamente, pero el numero siguió creciendo de manera exponencial ya que en 2010 la cifra fue de 248.000 cuentas cerradas, pero la cifra se triplico para 2011 llegando a una cifra record de 824.000 en 2011. En consecuencia con estos números Google dice que lo mismo a pasado con las paginas web rechazadas para anunciarse en Adwords siendo que han pasado de rechazar 167.000 páginas web en 2008 a más de 610.000 en 2011, lo cual resulta increíble y nos muestra la magnitud del mercado que maneja Google en Adwords.

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *