Google compra Nest Labs empresa de termostatos inteligentes

Google compra Nest Labs por $3,200 millones de dólares

Para nadie es un secreto que Google ya esta planeando como llegar a las casas en un futuro, con toda clase de aparatos inteligentes y si bien no es lo único a lo que Google le ha echado el ojo, si ha sido mucha más que insistente en lo que se refiere a gadgets domésticos o que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como autos sin conductor o las mismas gafas de realidad aumentada que tanto se han mencionado y las cuales ya están en el mercado.

termostato-nest_655x438

Hoy amanecimos con la noticia de que Google habría comprado Nets Labs una compañía de termostatos inteligentes por la cifra de $3,200 millones de dólares cifra que ya ha sido confirmada al parecer por ambas partes. Esta compañía le permitiría al gigante de Internet entrar cada vez más al negocio de las casas inteligentes, cosa que es muy del interés de Google que ya ha comprado otras compañías del mismo rubro.

Nest Labs es una empresa creada en 2010 y actualmente tiene una cuadrilla de 300 empleados que fabrican termostatos inteligentes controlables a distancia desde smartphones o desde su propia interfaz. Además fabrican detectores de humo que hablan y que reconocen gestos humanos para ser controlados.

“Están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras” comento así el CEO y dueño de Google Larry Page en un comunicado oficial distribuido por la misma empresa.

Vale la pena señalar que Nest Labs continuara funcionando como empresa independiente a Google y manejada por su mismo cofundador Tony Fadell quien indico lo siguiente.

“Vemos cuando a las personas se les queman las tostadas o hay emanación de monóxido de carbono”, comento el pasado mes de diciembre en la feria LeWeb en París.

Como pueden ver Google apunta alto pues esta industria tiene mucho potencial y va en auge, pues se cree que para el 2,020 sea un mercado de 50,000 millones de dólares, pastel bastante jugoso del cual Google quiere ser muy participe.

Como nota final, decir que para los que no lo conozcan Tony Fadell fue uno de los desarrolladores y creadores del iPod original de Apple.

Vía: UnivisionNoticias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *