Google anuncio oficialmente el acuerdo de compra con Waze

Google ha comprado Waze

Pues tal parece que las dudas y los rumores se han disipado, después de que el pasado mes de mayo las negociaciones entre la compañía israelí que esta detrás del desarrollo y la creación de Waze y Facebook fracasaran, Google entro al quite como popularmente se dice y comenzó la carrera para hacerse de los servicios de Waze y este martes pasado tal parece que eso se ha logrado.

waze-comprado-google-01

Google anuncio de manera oficial la compra definitiva de Waze, aunque no divulgo el monto de la transacción ni el tipo de acuerdo al que llego con Waze, lo único que se dijo es que la compañía ahora pasa a ser propiedad de Google. Hay que recordar que Waze es una aplicación que provee de servicios de navegación y trafico en las calles por medio de mapas a los usuarios y esto era algo que Google ha pretendido siempre para dotar a Google Maps de estos servicios.

Waze utiliza las señales de satélites para dotar y crear mapas de trafico y otros datos que se pueden compartir entre todos los usuarios de teléfonos inteligentes que descargan la aplicación. Waze tiene números impresionantes, 47 millones de usuarios y ha recibido financiamiento por 67 millones de dólares de inversores de diversas empresas.

Pero… Por que Google se arriesga a la compra de Waze?

“Para ayudar a superar el tránsito, estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días” dijo el gigante de Internet en su blog oficial.

“Damos la bienvenida a Waze para buscar trabajar con ellos en nuestros esfuerzos para crear un mapa del mundo comprensivo, preciso y útil”, cito Google.

Mientras tanto Waze también ofreció un comunicado del por que de su decisión de vender a Google.

“Google está comprometido con nosotros a ayudarnos a alcanzar metas comunes y proveernos con la independencia y recursos que necesitamos para tener éxito. Evaluamos varias opciones y creemos que Google es el mejor socio para Waze, nuestros editores de mapas, gerentes de áreas y casi 50 millones de usuarios globales” así terminaron diciendo en el comunicado oficial.

Vía: CNN

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *