Google adquiere Slide por 182 millones de dolares

Google compra Slide

Google se hace de Slide por 182 millones de dólares.

El gigante de Redmond, Google sigue comprando y conformando su maquinaria monopólica para ahora entrar de lleno en el mundo del juego online, ya que se dio cuenta que este es un gran mercado además de muy interesante económicamente.

Hace poco realizo una prueba con el Monopoly, juego de estrategia donde cosa paradójica lo que se trata es comprar de todo para monopolizar el mundo, este juego se llamaba, MonopolyCityStreets y fue todo un éxito aunque termino por así convenir a los intereses de Hasbro, marca dueña de los derechos de Monopoly. La participación de Google en este juego consistía en proveer mediante Google Maps, las calles y ciudades a comprar, cosa que incluía prácticamente cualquier parte del mundo. El juego desde luego fue un éxito inmediato.

Ahí fue donde Google termino por darse cuenta de lo grande de este mercado y todas las posibilidades que se habrían en el mundo del juego online. Recientemente Google anuncio la compra de Zynga, inversión que dio inició a su mecanismo para echarlo a rodar con Slide el cual compro por 182 millones de dolares, siendo parte importante y piedra angular de Google Games, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año según informó Eric Schmidt.

Existen datos muy vagos en cuanto a la transacción de Slide y Google, por lo que aun no se sabe si el fundador de Slide, Max Levchin, entrará a formar parte del equipo de Google. Tampoco se sabe si ingresaría a formar parte del equipo de Google Games ni cual sería su rol. 182 millones de dólares es una cifra respetable, aunque nada comparado teniendo en cuenta que en 2008 la valoración de Slide llegaba a los 500 millones de dólares.

Parece que Google hizo un buen negocio con la compra de Slide.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *