Google acepta que hay inclusiones pagadas en su buscador

Se puede pagar por que Google te incluya en el buscador

Hasta el día de hoy todos habíamos tenido la idea de que para estar en los primeros sitios de Google sin pagar en Adwords solo había un camino, el contenido de calidad, que sea relevante, buenos títulos, la inclusión de palabras claves adecuadas y todo lo que ya sabemos, eso además de un buen trabajo de linkbuilding.

Eso lo teníamos medianamente claro, pro que con el Panda y Penguin, pues Google nos golpea a cada rato a todos, cosa que terminamos aceptando y buscando maneras para aparecer de nuevo en los primeros lugares trabajando siempre de cara a los nuevos lineamientos de la actualizaciones ya citadas. La cosa hasta ahí era pareja para todos, pero hoy conocimos por primera vez que Google ha aceptado que algunas compañías han pagado desde siempre por la inclusión en el buscador, aunque el gigante de Internet ha dicho que el pago no asegura a las compañías que pagan la inclusión en los primeros lugares del buscador.

Esto que conocimos hoy nunca lo hubiéramos pensado o imaginado antes de Google pues desde su aparición y su salida a la bolsa la compañía había pregonado esta practica del pago por aparecer en los primeros lugares como un pecado casi a su manifiesto Don’t be evil, mismo que se conocía de sobra en la red y que hoy el sitio MarketingLand.com ha utilizado en un articulo para despedazar a Google, aunque cabe señalar que en ese mismo articulo Google hace uno de replica y explica un tanto su actuar dando una explicación un tanto corta de esto que hoy se devela y que tal vez antes no conocimos por que ahora se ha obligado a Google por medio de las leyes a revelarlo.

“Estamos dejando muy claro a los usuarios que hay una diferencia entre estos resultados, por los que Google puede ser compensado por los proveedores, y nuestros resultados de búsqueda orgánica”, así replico el vocero del buscador.

Lo cierto es que Google parece estar actuando de manera contraria a su propio manifiesto Don’t be evil, el cual ahí esta para el que lo quiera conocer. Cabe señalar que estos resultados en los que se han detectado inclusiones pagadas en Google son por el momento categorías como hoteles, productos financieros o vuelos, además de los clásicos anuncios de adwords. Por el momento solo se detecto en Estados Unidos, aunque esto abre la puerta para que en el futuro nuevas categorias y en nuevos países pueda haber inclusiones pagadas.

Vía: Pizcos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *