Facebook quiere comprar Opera

Facebook podría comprar Opera por 1000 millones de dólares

Aun no se recuperan de los problemas de cotizar en la bolsa y ya están planeando nuevas inversiones multimillonarias. Estamos hablando por supuesto de Facebook, quien ha hecho publico su interés por hacerse de la propiedad del navegador noruego Opera. Esto a levantado muchas declaraciones, entre ellas las de los analistas que aseguran que comprar Opera podría costar a Facebook 1000 millones de dólares, lo cual es una cantidad enorme de dinero, sobre todo para el momento que están viviendo luego de cotizar a la baja en la bolsa.

Al parecer Facebook compraría Opera para mejorar la experiencia móvil de la red social, sin embargo muchos de estos mismos analistas ven como obstáculo  la relación que Opera tiene con Google. Esto parece llevar tintes de una nueva batalla por el mercado ahora en el terreno móvil que en este momento es controlado por Android de Google y por iOS de Apple.

Cabe señalar que las acciones de Opera subieron el martes pasado hasta un 20% por los rumores de que Facebook podría hacerse dueño o socio de la empresa noruega desarrolladora del navegador Opera. Facebook esta altamente interesado en el navegador Opera Mini que a día de hoy tiene 170 millones de usuarios que se reparten entre teléfonos celulares (smartphones), tabletas y otros dispositivos móviles.

“Opera sería sensible para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia, actualmente limitada, de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, ayudaría a Facebook a retener a los desarrolladores de juegos en línea que están abandonando a la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría más la capacidad de Facebook de conseguir avisos”, aseguro Arctic Securities.

Según los analistas Facebook ve esta compra como opción inmediata a sus problemas en móviles, ya que la adquisición de Opera podría ayudarles a convertir el enorme trafico que tiene en dinero, esto debido a que mejorando la experiencia móvil de su plataforma lograría crear aplicaciones que le redituaran ganancias casi de forma inmediata, aunqnue para esto primero tendría que desembolsar 1000 millones de dólares aproximadamente.

Fuente: CNNexpansion

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *