Facebook evalúa añadir las fotos de todos a su base de datos de reconocimiento facial

Facebook y su controvertida herramienta de reconocimiento facial

Si haz agregado una foto de tu persona en tu perfil social de Facebook ya no hay vuelta atrás, ya que la famosa red social planea incluir todas las fotos de los más de mil millones de perfiles sociales que existen hasta este momento en su base de datos de reconocimiento facial, lo que implicaría que hagan análisis de tu rostro siempre que así lo estimen conveniente.

fbface_portada

Para nadie es un secreto el hecho de que el gobierno, la policía y el FBI han metido mano más de alguna vez en la red social para investigar a sus usuarios bajo el pretexto de buscar criminales, terroristas o toda clase de delincuentes. Pero que pasa con los usuarios comunes?… Pues pasa que si alguna vez han puesto alguna foto de ustedes en la famosa red social, ya no pueden pretender no aparecer en esta extensísima base de datos que podría ser incluida en el cuestionado sistema de reconocimiento facial de Facebook.

Con el pretexto de actualizar y mejorar la herramienta Tag Suggest (sugerencia de etiqueta), Facebook planea incluir cualquier foto en en la base de datos para que cada que aparezcamos en una foto seamos avisados o podamos ser etiquetados en ella, esto mediante las notificaciones en nuestro perfil.

“Nuestro objetivo es facilitar el etiquetado de forma que la gente sepa que hay fotos de ellos en nuestro servicio”, así lo dijo Erin Egan, ejecutiva responsable de la privacidad en la red social.

Vía: eluniversal

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *