Facebook en caída libre en Estados Unidos

Facebook pierde millones de usuarios

Estos últimos meses ha saltado la alarma para Mark Zuckerberg y su gente ya que Facebook parece ir en caída libre al menos en Estados Unidos que es por mucho el mercado más importante para Facebook seguido de Canadá, Reino Unido y México.

Facebook-pierde-millones-usuarios-1797608

Aquí el gran problema es que la red social esta perdiendo en promedio cada mes unos 9 millones de visitas en los últimos 6 meses lo que le habría reportado unos 6 millones de usuarios menos en este mismo lapso de tiempo. Además de Estados Unidos Facebook habría perdido cantidades importantes de usuarios en Reino Unido donde se reporta una perdida de 2 millones de usuarios según reporta la empresa investigadora Socialbakers que dice que en porcentaje las pedidas de Facebook son en Estados Unidos un 4% del total y en Reino Unido un 4.5% lo cual representaría una cantidad importante de usuarios en la red social.

Otros mercados y países donde Facebook reporta perdidas en escala menor son: Canadá, España, Francia, Alemania y Japón. Además la compañía de investigación en marketing comScore ha dicho que el tiempo que los usuarios dedican en la red social también se ha visto afectado, pues mientras en Diciembre de 2012 el tiempo dedicado por cada usuario rondaba los 121 minutos en promedio por mes, en Febrero de 2013 el tiempo dedicado a descendido a 115 minutos por mes, un pequeño bajón que se ha notado a escala mundial.

Esto puede deberse a varios factores, pero los principales pueden ser que los usuarios han migrado a otras redes sociales o bien que ya se esta haciendo cansino el estilo de Facebook, tal vez de ahí venga la idea del cambio que se avecina para todos en la red social.

Vía: Azteca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *