Facebook compra Whatsapp por 16,000 millones de dólares

A Facebook le costo 16,000 millones de dólares tener WhatsApp, seguirá siendo gratis?...

En lo que se ha convertido ya en una noticia escandalosa en tiempos de crisis donde muchas familias no tienen ni para comer, el gigante de las redes sociales Facebook ha comprado la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por la desorbitante cantidad de 16,000 millones de dólares, cantidad que se convierte en la mayor compra de una aplicación hasta el momento, mucho más de lo que pago en su momento el mismo Facebook por Instagram (1,000 millones de dólares) o Google por Youtube (1,650 millones de dólares).

imageszp

La verdad es que al ver estas cantidades nos parece un despilfarro, pero el CEO, dueño y creador de Facebook Mark Zuckerberg no lo ve así, pues al contrario el piensa que cualquier aplicación, software o empresa que tenga tal cantidad de usuarios, tiene un gran valor, en este caso 16,000 millones de dólares cantidad por la que Facebook acaba de comprar WhatsApp.

“WhatsApp está en camino de conectar a más de mil millones de personas alrededor del mundo. Cualquier servicio que alcance este logro tiene un gran valor,”, así lo declaro Zuckerberg para justificar la compra de WhatsApp por 16,000 millones de dólares.

Vale la pena señalar que todos los datos económicos o no de la transacción parecen ser oficiales, pues provienen dela SEC, que no es otra cosa que la Agencia de Transacciones económicas de Estados Unidos, quien ha recibido un documento por parte de Facebook donde se indican cantidades y monto de la transacción, además se dejan datos escalofriantes del uso de WhatsApp en el mundo y es que son ya 450 millones de usuarios mensuales los que utilizan la aplicación de mensajería instantánea, de los cuales un 70% son activos diariamente.

Por otra parte se dijo que WhatsApp seguirá operando de manera independiente como hasta ahora y que el CEO Jan Koum será parte activa de la directiva que maneja los hilos de Facebook, pues es parte del trato que paga parte de los 16,000 millones de dólares en efectivo y la otra parte en acciones de Facebook. La parte amable para la gente que actualmente labora en WhatsApp, es que todo el equipo seguirá laborando en la empresa y que mantendrá su cede en Mountain View, California, como hasta ahora.

WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería instantánea con nuevas herramientas para nuestra comunidad”, termino publicando Mark Zuckerberg en su perfil oficial en Facebook.

Vía: Terra

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *