Facebook compra Atlas servicio publicitario que pertenecia a Microsoft

Facebook compra Atlas a Microsoft un conjunto de herramientas de medición de mercado

Tal parece que la red social de Mark Zuckerberg (Facebook) a regresado de nuevo a las grandes compras y esta vez se ha hecho de los derechos comerciales del servicio publicitario de herramientas que hasta hoy pertenecían a Microsoft. Según los reportes que se han dado a conocer Facebook y Microsoft han alcanzado un acuerdo para que en breve la red social tome el control de Atlas (conjunto de herramientas publicitarias) que pertenecía a Microsoft.

microsoft-facebook-alianza20101027

No se ha dado a conocer el monto por el cual Facebook adquirió Atlas, pero todo parece indicar que esta compra va directo a fortalecer o crear una nueva forma de ofrecer publicidad para la red social. Cabe destacar que este mismo conjunto de herramientas publicitarias Microsoft las había comprado en el año de 2007, por un monto aproximado a los US$ 6.300 millones, aunque nunca pudo recuperar la inversión de tal gasto, al menos hasta ahora cuando se lo traspasa a Facebook que al parecer tampoco gasto una suma semejante a la que Microsoft desembolso en su momento para adquirir Atlas.

Muchos analistas ven en el hecho de que no se diera a conocer el precio de compra de Atlas, como una situación en la que Microsoft rebajo de manera sustancial el precio a Facebook. Según se sabe por el mismo Microsoft que Atlas es un mecanismo de herramientas que ayudan a los publicista a evaluar lo que esta pasando con sus campañas publicitarias de marketing online y de esta manera tomar las mejores decisiones para elevar sus resultados.

Facebook ya probo que el conocimiento de como se comportan los usuarios en su red social es importante, pues este mismo conocimiento le ayudo a generar US$ 4.300 millones en publicidad el año pasado, lo que significo un importante logro comparado con sus ganancias en 2011 antes de que comenzaran a medir todos estos datos y por eso se han animado con la compra de Atlas a Microsoft.

Vía: infobae

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *