El papel de piedra: una alternativa sostenible y ecologicamente sustentable

Nuevo papel de piedra: Verdadera alternativa?

Otra buena noticia en cuanto a evolución que apoye la conservación de nuestra ecología, esto luego de que se diera a conocer que científicos han podido crear papel en base a un recurso abundante en nuestro planeta, las rocas o piedras, que seria un recurso sostenible para poder crear papel con piedra en lugar de seguir con la deforestación acelerada de nuestro planeta.

Los que presentan esta nueva alternativa dicen que no tenemos que talar arboles para crear papel de piedra, ni utilizar agua y mucho menos cloro que esto do lo que utiliza la creación del papel que actualmente utilizamos, de hecho solo se necesita piedra para crear el papel con este proceso que se presenta como alternativa sostenible y sustentable tanto ecologicamente como a nivel de recursos que prácticamente serian infinitos.

Otra es que se producirian 50% menos de  dióxido de carbono que el producido por el papel convencional que actualmente usamos y por el que estamos acelerando la deforestación de nuestro planeta talando enormes hectáreas de arboles. Esta nueva alternativa dio como resultado hojas de papel de piedra que no se desintegran con el agua tan simplemente como pasa con nuestras actuales hojas de papel y además la tinta tampoco se borra al mojar el papel con agua. Lo mejor es que son compatibles con todos los sistemas de impresión habidos y por haber.

Fuente: Cadenaser

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *