El CD cumple 30 años

El CD fue creado de manera conjunta por Phillips y Sony hace 30 años

El otro día hablaba de que la memoria flash estaba de aniversario y pues esta vez nos toca recordar el aniversario de otro de los medios digitales que ha marcado nuestra historia y que tanta alegría y diversión a traído a nuestras vidas. Hablamos claro del CD que acaba de completar su tercera década de vida, 30 años y ya esta apunto de jubilarse, ya que esas 3 décadas son más de lo que muchos dispositivos o tecnologías de este tipo pueden presumir.

En sus 30 años de vida el CD tiene las etiquetas de haber revolucionado la escena musical, el vídeo con los VCD y haber sido el primer dispositivo en transportar altas cantidades de datos informáticos  almacenando hasta 700 mb y hasta 74 minutos de audio digital y muchos más minutos en los diferentes formatos.

Al parecer los primeros en utilizar este tipo de dispositivos fueron las discográficas que lanzaron unas 50 obras musicales de música clásica y populares que incluyen a intérpretes como Simon & Garfunkel, Abba, Michael Jackson, Julio Iglesias y Billi Joel, entre otros.

El CD fue creado hace nada menos que 30 años por Phillips y Sony quienes crearon este dispositivo de manera colaborativa para reemplazar a formatos como el cassette y el disco de vinilo. Hoy día el CD agoniza ante la aparición de nuevos formatos de mayor capacidad de almacenaje, como lo son el mismo Dvd, el Blu ray, la memoria flash de alta capacidad de almacenaje y hasta el disco duro, este ultimo dando el soporte necesario para las descargas online que ahora mismo son tan populares.

Vía: ElUniversal

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *