EL 75% del consumo de vídeo en el mundo será online para 2020

El consumo de vídeo masivo será online hacia el 2020 según Youtube

Según el Director de Youtube para Latinoamerica John Farrell, la famosa plataforma de vídeos online ha hecho un estudio que proyecta el consumo de vídeo masivo online hacia el 2020 y el resulta ha sido como se lo esperaban diversos especialistas, ya que según ellos indican estamos en plena transición de manera definitiva hacia el consumo de vídeos completamente online, al menos el 75% de consumo de vídeos para el 2020, será por vía online.

youtube video online

“Llevamos 50 años que el medio dominante es la televisión, y más se va a dar en plataformas digitales. Lo que va a requerir es mucho más inversión en infraestructura, líneas de acceso y servidores”, explicó el directivo de Google de la división Youtube que dió esta entrevista en el merco del encuentro “Innovation Day Video” llevado a cabo por IAB México.

Farrell dijo que este cambio también cambiaría y redefiniria la manera en la que se hace publicidad actualmente ya que así lo obligan los cambios tecnológicos y la manera en la que los usuarios pasan cada vez más tiempo online.

“Uno de los cambios fundamentales es la forma en que la gente está pasando más tiempo en plataformas digitales que en los medios tradicionales,sin embargo, los presupuestos de publicidad se siguen asignando menos del 10% (en México) cuando en otros mercados ya asciende al 20 ó 25%” menciono.

Para darnos una idea definitiva  Farrell indico que los usuarios mexicanos pasan m{as de 4 horas online en estos días, al menos eso es lo que indica la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, que también menciona que el tiempo que los usuarios en México pasan  en televisión de paga es de poco más de 2 horas, mientras que en televisión abierta 1.91 horas lo que quiere decir que los usuarios están pasando mucho más tiempo viendo vídeos online que viendo vídeos en la televisión convencional y que esta tendencia no parece cambiar si no que se esta haciendo cada vez mayor.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “EL 75% del consumo de vídeo en el mundo será online para 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *