Digitalizan acervo de Albert Einstein

La Universidad Hebrea de Jerusalén publica documentos de Albert Einstein

Sin duda se trata de una noticia historia, esto de la digitalización del acervo histórico de los escritos de uno de los más grandes físicos que ha tenido la humanidad, Albert Einstein. Resulta que la Universidad Hebrea de Jerusalen decidió hacer publico el acervo de más de 80 mil escritos de Albert Einstein, todos ellos en formato digital a través de la web.

De los más de 80 mil documentos publicados, 7 mil de ellos eran hasta hace poco documentos clasificados, otros tantos son documentos personales del ilustre científico, entre estos documentos personales se pueden encontrar cartas privadas de Albert Einstein y hasta trabajos no presentados de uno de los más grandes genios que el mundo a conocido.

Entre estos más de 80 mil documentos que la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), ha decido digitalizar y subir a la red para hacerlos de dominio publico, se encuntran tambi{en 14 cuadernos de trabajo que Albert Einstein, usaba en sus investigaciones diarias. Todos estaremos de acuerdo con que se trata de material histórico digno de analisis del que seguro será objeto por academicos, periodistas, estudiantes e historiadores. En los mencionados cuadernos de trabajo podremos encontrar escritos de puño y letra de Albert Einstein, trabajos tan importantes como su Teoría de la Relatividad.

El hecho de hacer publico el material personal de Albert Einstein, obedece a la idea de “acercar el conocimiento”, y conocer más de cerca al hombre que había detrás del connotado científico, “el conocimiento no se trata de ocultar, se trata de abrirse y darlo a conocer”, al menos eso es lo que ha explicado el presidente de ese centro de estudios de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Menahem Ben Sasson.

Vía: neoteo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *