Desarrollan nuevas protesis oculares idénticas al ojo humano

Nuevas protesis oculares ultra-realistas

Al parecer el futuro nos esta alcanzando a pasos agigantados, hoy que el trasplante de casi cualquier órgano es posible surgen también las protesis de esos mismos órganos que cada vez son más realistas. Tal es el caso de unas nuevas protesis oculares que se están desarrollando en laboratorios franceses y de las que dicen son prácticamente idénticas a un ojo humano y a simple vista no se notaria la diferencia.

protesis oculares

Por el momento son solo algunos laboratorios de Francia los únicos capaces de duplicar de manera idéntica las protesis oculares, mismas que dicen son desarrolladas bajo pedido y a tamaño exacto de cada paciente  Para lograr la similitud ofrecida del ojo artificial, los especialistas realizan un minucioso procedimiento sobre la cavidad ocular de la que toman medidas, color y rasgos exactos para hacer una copia casi perfecta del ojo humano.

Es claro que esto no devuelve la vista del ojo en cuestión y que se trata puramente de algo estético  pero que seguramente devolvera la seguridad al rostro de muchas personas que no se sienten cómodas usando un parche o una protesis oculares producida en serie distinta a su otro ojo.

Vía: rpp

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *