Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos recomendó desactivar Java

Nueva Vulnerabilidad encontrada en Java desata alertas en Estados Unidos

Nueva Vulnerabilidad encontrada en Java desata alertas en Estados Unidos y pone de cabeza a Oracle.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos recomendó a los internautas de este país que desactiven el protocolo de seguridad que permite que se ejecute Java de Oracle desde el navegador debido a que se detecto una grave vulnerabilidad en Java que permite que piratas informáticos instalen programas malignos en las computadoras de usuarios aprovechando este fallo de seguridad en dicho software.

Java-Oracle

Al parecer han encontrado como aprovechar esta vulnerabilidad para instalar programas que les permiten acceder a nuestros datos personajes de seguridad, como contraseñas y cuentas financieras, lo que podría resultar en un fraude cibernetico o el robo de identidad para cometer otros delitos graves.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, ha mencionado que cada computadora infectada por estos programas se une a una red de las llamadas “red ad-hoc” y pueden ser usadas de manera remota para atacar sitios web sin que nosotros lo sepamos.

“Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema” comento el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior en su propio sitio web. “Estas vulnerabilidades de Java, y otras anteriores, han sido un objetivo de los atacantes en general y probablemente se descubran nuevas vulnerabilidades del Java” comentaron en el mismo reporte. “Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet” terminaba diciendo el comunicado de este Departamento de Seguridad en Estados Unidos el día de ayer Viernes.

Oracle no dio declaración alguna el día de ayer, pero hoy Sábado al parecer reconocieron dicha vulnerabilidad en Java y prometieron una pronta solución.

Vía: elcomercio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *