Crean aplicación para los que cruzan la frontera México-Estados Unidos

Universidad de California crea aplicación para los que cruzan la frontera Estados Unidos-México

Son millones de personas las que día a día cruzan la frontera norte de México hacia Estados Unidos y viceversa y eso es lo que motivo al diseñador Ganz Chockalingam de la Univeridad de California en San Diego (UCSD), a crear lo que denomino como “El mejor momento para cruzar la frontera”, una aplicación para iPhone que recomienda a esas millones de personas que a diario cruzan la frontera.

Con esta aplicación los usuarios pueden reportar cual es el mejor momento del día para cruzar la frontera y el tiempo que les tomara a determinada hora. Esta aplicación ya se encuentra disponible en la App Store de Apple (la tienda virtual de aplicaciones), para las personas que quieran hacer uso de ella. La Universidad de la mano del diseñador, hicieron un ejercicio estadístico entrevistando a sus propios testigos y contando experiencias propias sobre reportes de tiempos de espera de la Oficina de Aduanas, Protección Fronteriza y otros detalles que se deben cumplir para pasar de manera legal por la frontera.

Explican que la aplicación creada por Ganz Chockalingam de la Univeridad de California, es más util para las personas que con mayor frecuencia pasan la frontera México-Estados Unidos.

Vía: Yucatan

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *