Censura en Twitter

Twitter anuncia posible censura a la carta, o censura selectiva

Censura es Censura, y en Twitter ya se dio permiso de censurar. 

Bueno pues llego lo que muchos nos temíamos Twitter actualizo o hizo un cambio en sus términos y condiciones de uso y ahora a gusto de los gobiernos Twitter permitirá a los lideres políticos bloquear contenidos solo por censurar, argumentando que no se puede  hablar de temas delicados por equis o ye, según esto por que hablar de determinados temas en algunos países no esta permitido.

Según la gente que maneja Twitter, debido a que se están expandiendo a más países donde hablar de determinados temas esta prohibido, permitirán a los gobiernos bloquear información delicada para poder entrar a estos países. Eso al menos es lo que nos están diciendo en su nueva política de privacidad actualizada, hace unos días. Lo que no nos dicen es que esto le permitiría a estos gobiernos ocultar información desde los lugares donde esta se este desarrollando, es decir que la información no sea conocida en otros lugares del mundo hasta que ya sea demasiado tarde, aunque ojo no quiero decir que se pueda presentar así como así, pero podría hacerse de manera sistemática, ya que esta nueva censura así lo permitiría.

Lo malo de esto es que si alguna información es bloqueada para Twitter de nuestra localidad, no lo sabríamos pues no habría forma de saberlo al menos no en Twitter, tampoco podríamos saber en donde estaría siendo bloqueada la información que estamos escribiendo a menos que tengamos contactos o que aparecieran nuevas aplicaciones que nos informaran a donde no llega lo que publicamos.

Para un servidor al menos esta claro, es censura en Twitter, así lo pongan de la manera que lo quieran poner, por que esto habre la puerta a la desinformación, algo que para nada es bueno, por que si algo le agradecimos a Twitter es el hecho de que nos podíamos informar casi de caulquier cosa, a los pocos instantes de que el hecho sucediera, antes que en cualquier otro medio.

Una lastima en verdad que suceda esto, también y como sucedio con SOPA, en estos días se estuvo difundiendo un #TwitterBlackout en la red social, es decir un apagón, mediante ese hastag difundido en el mismo Twitter, pidiendo que nadie usara Twitter por un día en protesta por la Censura en Twitter, debido a la actualización de sus políticas de privacidad, que permiten censurar contenido de manera local si el gobierno de algún país lo pide.

Ojo este articulo es una opinión personal y como tal debe tomarse, ya que se trata de un ejerció de critica personal y como tal puede o no representar la opinión de la gente que participa en este sitio, ya sea como administrador o como escritores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *