Carlos Slim ya es el hombre más rico del mundo

Carlos Slim

El día de ayer mientras iba camino hacia la universidad, escuché en la radio una noticia que llamó mi atención, en esta noticia mencionaban que ahora el hombre más rico del mundo ya no era Bill Gates, si no el mexicano Carlos Slim, dueño de el Grupo Carso, Telmex, entre otros.

La fortuna de Slim asciende a 67.8 billones de dólares, 8.6 billones arriba de la fortuna de Bill Gates.

Y le siguen en la lista por orden “millonario”:

2. Bill Gates
3. Lawrence Ellison
4. Paul Allen
5 y 6. Sergey Brin & Larry Page
7. Michael Dell
8. Steven Ballmer
9. Naguib Sawiris
10. Sunil Mittal

Y si supieran en la forma más sencilla en la vive Carlos Slim se sorprenderían.

¿Qué opinan de esta noticia? ¿Favorable o no para nuestro país?

Información adicional: 10 Richest People in Tech [Inglés]

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “Carlos Slim ya es el hombre más rico del mundo

  1. La verdad no me enorgullece en lo absoluto, siendo mexicano me siento robado por este tipo que ha hecho su fortuna a base de un monopolio, cobrando exhorbitantes sumas por sus servicios que además son una porqueria. Deberian hacer algo para que a este señor se le quite algo de poder, porque de verdad tiene mucho poder en México.

  2. Pues cada quien tiene lo que quiere!
    Es cierto que el gano poder acuesta de otros, pero crecio por su propio desempeño, es necesario conocer la vida de las personas exitosas para saber como lograron ese EXITO, estoy seguro que si Carlos Slim fuera un mentecato no estaria ahora en esta pocision. Para poder crecer es necesario ver las mejoras que hacen hasta los mas “MALOS” ya que con las buenas y mejoras podemos ser buenos nosotros.
    Ahora el analisis es . . . que bueno que el 80% de las empresas de Carlos Slim estan en Mexico, esto es fuente de empleo, que bueno que tiene muchas fundaciones en MExico, esto brinda ayuda altruista.
    Estado de Mexico, Mexico

  3. Yo creo que lo que ha hecho el señor slim es de admirar,pues no toda la gente tiene la capicidad intelecual y audacia para poder llegar ,mantenerse y subir al lugar donde esta.
    Todas las personas critican y critican a los que mas tienen sin pensar que su trabajo les ha costado todo es ha base de esfuerzo constante .
    toda la gente en lugar criticar,se deberia de preocupar por su forma en la que vive como vive, y analizar donde esta y trabajar con mira en el futuro para poder realizar cosas sustentadas y no vivir la vida al dia .porque por eso la gente no tiene buenos resultados ,porque no piensa lo que va a ahcer y no lo analiza.
    la gente tiene lo que quiere y el señor slim siplemente tiene lo que hizo y esta haciendo .
    el señor esta beneficiando a mexico.pues entre sus empresas genera mucho empleo y mueve dinero importante en el pais que ayuda a la economia mexicana.
    Si la gente es mediocre..es porque quiere ser asi…si la gente es exitosa..es porque asi lo quieren..Porque a lo mejor es dificil las aspiraciones de las gente..pero no imposibles .el que quiere algo a base de esfuerzon constante y conocimiento ..puede llegar a donde quiera y rebazar ese sitio que imagino.

  4. Desde luego predecía que iba a suceder, la pregunta es simple, como puede llegar una persona a este nivel en un país donde mas de la mitad de la población vive en pobreza extrema? una simple respuesta, monopolio, evasión de impuestos etc. Me gustaría saber si el Senor Slim lograría esta fortuna en países del primer mundo como US, Canada, Suecia etc. Estoy seguro que no.

  5. Claro que no, no es nada favorable y menos en nuestro país donde hay más pobres que ricos, la mayor concentración de dinero en poca gente y mucha pobreza genera una gran cantidad de cosas malas.
    Y sin ninguna intención de contradecir a nadie esto solo es causa de un gran monopolio manipulador y hasta fraudulento como es Telmex, esta compañía hace muchos abusos de que prácticamente nadie puede hacer nada más que haciendo lo que ellos quieren … que pagues más.
    Vamos yo también seria rico si fuera dueño de un monopolio así, nada más analicen amigos el se va con países bajo en recursos como en latinoamerica, por que cren que no se va a expandirse como lo ha hecho en otros lugares a estados unidos o paises de primer mundo? porque en lugar de ganar perdería.
    Viendo la foto ahora se donde se van gran parte de el dinerito que le damos al señor.

  6. Pues es cierto, se hizo rico a base de un monopolio donde de verdad se pasa este cuate, cobrar exorbitantes sumas de dinero por el telefono, lo que mas me molesta esque esta jodiendo a muchisimos mexicanos pobres. Todavia paso lo de Microsoft que aunque sea catalogado como monopolio pues especialmente afecta a empresas que en cierta parte pueden pagar por los servicios.

    Universidad del valle de Atemajac, Plantel Queretaro
    Felipe

  7. SEÑOR CARLOS SLIM, ME COMPLACERIA MUCHO SI USTED LLEGARA A LEER ESTE CORREO, SI USTED O ALGUNO DE SUS ALLEGADOS LO LLEGARA A LEER ME GUSTARIA QUE SUPIERA QUE LO ADMIRO MUCHISIMO; ES INMPRESIONANTE ESA GRAN VISION QUE POSEE LA CUAL LO HA LLEVADO A OBTENER TODO LO QUE TIENE. ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON USTED, SOY UNA JOVEN EMPRENDEDORA, SE QUE SUENA COMO UNA UTOPIA QUE YO ME PUEDA COMUNICAR CON USTED; PERO COMO DICEN QUE LO DIFICIL SE HACE Y LO IMPOSIBLE SE INTENTA NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE COMUNICARME ALGUN DIA CON USTED. ESTE ES MI CORREO: verogp7@yahoo.es, ME ENCANTARIA COMUNICARME CON USTED. LE REITERO MIS MAYORES RESPETOS Y LE AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION QUE PRESTE A LA PRESENTE.

  8. Desconosco si con exactitud, que el sea el hombre con mas riqueza en el planeta sea para nuestro pais, un beneficio, nunca me ha quedado claro como es que se hizo de telmex, siendo propiedad accionaria de millones de mexicanos.

    Ahora bien, no está en discusion si es inteligente, debe serlo.

    En Mexico, un empleador no es precisamente un benefectar, si no con los pauperrimos salarios que se pagan, más bien son explotadores y no hay nada que agradecerle, en efecto una empresa, su fin es el lucro y no la caridad, pero de eso ha vivir agradecidos por que sus empresas requiere muchos empleados, pues nomas no..

    Por otro lado durante los últimos 6 años telmex presume no incrementar los precios por minuto, y esto no es porque esten pensando en sus clientes solamente, si no que desde hace años el valor de sus servicios están más que inflados, y que decir de telcel que el valor del minuto en relacion a telefonia celular norteamericana es mucho más caro en un 300 porciento que allá y no se puede ni siquiera comparar el servicio y mucho menos los costos de operación que tiene verizon que telcel, pero, !y que! se cobra esto aca, porque se puede.

    Y como se puede, no hay que quejarnos.

Comentarios cerrados.