Apple pierde juicio por venta indebida de libros con derechos de autor en China

Multa de 1 millón de Yuanes a Apple en China por violar derechos de autor

Parece que las primeras incursiones de Apple en China le van a cobrar más derecho de piso de lo que tenían presupuestado y es que ahora un juzgado en el país asiático ha multado a la compañía de Cupertino con 1 millón de yuanes (160,400 dólares) esto por haber permitido que algunas aplicaciones que vendían libros electrónicos pirateados llegaran a su tienda, esto según lo informo Xinhua la mayor agencia de noticias de China.

Apple demanda

Son 8 escritores chinos a los que Apple deberá retribuir con compensaciones económicas, además de otras 2 compañías literarias por cooperar aunque de manera involuntaria a violar sus derechos de autor es lo que dictamino el jueves la Segunda Corte Intermedia del Pueblo en China según recoge Xinhua.

El grupo de autores exigían que Apple pagara 10 millones de yuanes en daños, como consecuencia de las ventas de libros no autorizadas que hacían varias aplicaciones que habían sido previamente aprobadas por la tienda App Store de Apple en iTunes, aunque la corte solo otorgo la multa de 1 millón de yuanes a Apple.

“Estamos decepcionados por la resolución del juicio. Algunos de nuestros autores más vendidos sólo obtuvieron 7,000 yuanes. La resolución es una señal que promueve la piratería”, eso es lo que dijo Bei Zhicheng, un portavoz del grupo, a la agencia de noticias Reuters.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *