Apple gano la demanda y Samsung tendrá que pagar 1,051 MDD

Apple le gana la partida a Samsung que deberá pagar 1,051 millones de dólares

El duelo de titanes cerro otra pagina en los tribunales, pero esta vez no es una pagina cualquiera, se trata de la pagina más importante desde que comenzó el pleito en los tribunales cuando Apple interpusiera una demanda contra Samsung por el uso de patentes. Bueno pues el jurado de los tribunales decidió luego de muchos alegatos pruebas y contrapruebas darle la razón a Apple, por lo que Samsung se vera obligado a pagar nada menos que 1,051 MDD (millones de dólares).

El día de hoy por fin se dio el veredicto del pleito que tenían en tribunales Apple y Samsung en los Estados Unidos a favor de Apple Inc y que obliga a Samsung Electronics Co Ltd a pagar una cantidad record de 1,050 millones de dólares como indenización por el uso indebido de patentes en los productos de Apple, particularmente en Samsung Galaxy I, II Y III y su linea Galaxy Note a demás del resto de la linea Galaxy incluyendo la tableta Samsung Galaxy 10.

El delito copiar y utilizar patentes usadas por Apple para iPhone y iPad respectivamente. Hay que decir que Apple no gano todo lo que queria, ni Samsung todo lo que podia, ya que Tim Cook estaba tratando de obtener una indemnización superior de 2,750 millones, además de la orden que sacara del mercado estadounidense algunos de los productos más importantes e insignias  de la compañía surcoreana.

Samsung también demando a Apple por el uso de tecnologías y patentes inalámbricas de sus tecnologías sin embargo el jurado no hallo ninguna violación por parte de la compañía de Cupertino y no deberá compensar al gigante coreano por esto. Aun queda la duda si este veredicto también obliga a la prohibición total de la venta de productos del catalogo Samsung en Estados Unidos y que han estado involucrados en este litigio, lo que sería un golpe brutal para la compañía surcoreana.

Esto pone a temblar a otras compañías que venden smartphones y tabletas con sistema operativo Android en Estados unidos pues se podría venir una nueva lluvia de demandas por parte de Apple ahora contra ellos.

Fuente: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *