Apple compra Locationary en busca de mejorar sus mapas

Locationary ya es propiedad de Apple

En la nota anterior ya les adelantaba algo sobre esta nota y es que ha causado gran revuelo el hecho de que Apple hubiera comprado 2 compañías casi de manera simultanea, Locationary y HopSpot de la que ya les hable.

apple-locationary

En esta ocasión es Locationary la empresa que acaba hace unos cuantos días de pasar a las manos de Apple, dicha empresa es aun demasiado pequeña, pero dará ha Apple la posibilidad de obtener información que la compañía de Cupertino pretende dar a su proyecto de mapas, ya saben el malogrado hasta ahora Apple Maps que tantos dolores de cabeza ha dado a la compañía de la manzanita.

Desde Apple saben que si quieren competir con Google y otras compañías en el tema de los mapas y la geolocalización, tendrán que invertir mucho en un proyecto de mapas por el que hasta el mismo Tim Cook CEO de Apple tuvo que salir a disculparse por los errores que este contenía despidiendo en el proceso a los responsables del proyecto.

La promesa de Cook fue que mejorarían la aplicación de mapas de la compañía cosa que medianamente han hecho en este tiempo desde aquel desastroso lanzamiento y que pretenden cumplir ahora con la compra de este par de compañías Locationary y HopSpot.

Locationary y HopSpot, es una aplicación bastante dinámica en lo que ofrece y Apple intentara fusionar este dinamismo con sus mapas para ofrecer mayor versatilidad a la experiencia del usuario. Vale la pena señalar que Apple y las mismas aplicaciones compradas han hecho mutis en cuanto al valor pagado por la compañía de Cupertino y por esto mismo no se pueden hablar de valores y de precios que hay sido ocultados con un hermetismo digno de llamar la atención.

Eso si han dicho que este par de aplicaciones mejoraran si o si la experiencia del usuario con Apple Maps, veremos que tan cierto es esto.

Vía: globbos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *