Apple compra la compañía israelí PrimeSense creadora del Kinect de Xbox

Apple compra PrimeSense por 345 millones de dólares

Tal parece que Apple ha visto algo interesante en la tecnología del sensor de movimiento Kinect que actualmente utiliza Microsoft en su consola de videojuegos casera Xbox, como dispositivo de detección de movimiento para jugar algunos juegos. Y bueno por eso es que ha decido la compra de la compañía israelí creadora de la tecnología del famoso Kinect.

project_natal_primesense-540x226

Bien la empresa en cuestión es PrimeSense quien es la responsable del desarrollo de la tecnología de captura de movimiento que ha sido utilizada por televisores smart tv´s de nueva generación y otros dispositivos como el ya mencionado Kinect de Xbox desarrollado por Microsoft.

Según informes del medio especializado israelí Calcalist, Apple comenzó con los contactos y el sondeo de la posible compra de la compañía desde Julio de 2013, aunque finalmente el proceso de compra parece haber culminado con la misma el pasado fin de semana, cuando PrimeSense acepto la oferta del gigante de Cupertino por la cantidad de 256 millones de euros, unos 345 millones de dólares al cambio.

La tecnología de captura de movimiento desarrollada por esta empresa fue principalmente conocida por Kinect de Xbox, pero ahora se utiliza también en televisores, tablets, móviles y hasta robots… Así que imaginen el uso que Apple podría darle a esta tecnología una vez que la implemente en sus iPhones, iPads, iPods, Macs o hasta en el Apple Tv, en teoría todo es posible.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *